sábado, 5 de enero de 2019

LLAMADAS PERDIDAS

*NOTA*: Este relato es un ejercicio de cambio de narrador. Primero se escribió "Llamadas perdidas" consistente en la narración de una anécdota que debía escribir Bea para la clase de su sobrina. "Mi tía Bea" cuenta dicha anécdota desde el punto de vista de la sobrina.


Me encontraba en la ducha cantando bajo el chorro de agua caliente cuando el altavoz cortó mi canción favorita para hacer sonar el desagradable timbre de mi teléfono: ninoniino ninoniino ninoniinoonaaa. Acababa de enjabonarme el pelo, así que no hice ni caso. La música volvió a sonar y yo a canturrear como si fuera una concursante de Operación Triunfo, aunque mi voz se pareciese más a la de un gatito llorón. Cuando estaba en pleno estribillo dándolo todo, volvió a sonar el móvil.

—Seguro que es la pesada de mi hermana Marga para pedirme que hoy recoja a la niña del cole.

De nuevo ignoré la llamada. Seguí aclarándome el cabello, me unté la mascarilla y me dispuse a desenredarme con el peine de púas.

Ninoniino ninoniino ninoniinoonaaa, ninoniino ninoniino ninoniinoonaaa...


—¡No puedo creerlo! ¡Tres veces seguidas! ¡Más le vale que sea muy urgente! —grité enfadada.


Salí mojada de la ducha con la plasta en el pelo y justo cuando fui a cogerlo dejó de sonar.


—¡Maldita sea!


Me enrollé la toalla y cogí el teléfono para llamar a Marga. Entonces vi que las llamadas perdidas no eran de ella, sino de un número desconocido. Tres, para ser más exactos. Seleccioné el último y pulsé "devolver la llamada". Contestó al teléfono un hombre con un acento extranjero.


Boenos díes, mi nombre is Beltesar, ¿en qué poedo ayuderle?


—En primer lugar en decirme qué es lo que quieren venderme tan insistentemente. ¿De dónde me llama?, ¿de Orange?


—No, señora. Yo li llamo desde Oriente y no pretendo vinder nada, solo nesesito confirmar su direcsión para enviar rigalos.


—¿Regalos...? ¡Ja! Usted se cree que me chupo el dedo.


—Con la idad que tiene no crio que aún shupa dedo.


—¿Será descarado? ¡Pienso poner una queja!


Muy enfadada colgué y marqué otro de los números desconocidos para averiguar la compañía a la que pertenecía y poner una reclamación.


—Le atiende el contestador automático de... Gaspar. En estos momentos no puedo atenderle. Deje su recado desp...


Probé a marcar el otro.


—Le atiende el contestador automático de... Melchor. En estos momen...


—¡Increíble!


Me metí de nuevo en la ducha y mientras me aclaraba el pelo y se me iba pasando el enfado fui cayendo en la cuenta.


—Tres llamadas... extranjeros... Melchor, Gaspar y Belte... ¡Baltasar!


Salí de la ducha de un salto para llamarles con tan mala suerte que resbalé en el suelo mojado y me di un tremendo golpe en la cabeza. Aturdida y chorreando sangre llamé a emergencias y justo después marqué los tres números desconocidos, primero uno, luego otro, luego el otro, de nuevo el primero... Llamé al menos veinte veces a cada uno, hasta que alguien del equipo médico que llegó para atenderme me quitó el móvil. Dicen que todo lo que les conté es debido al fuerte golpe que me di, pero las tres llamadas perdidas siguen registradas en mi móvil, solo que ahora lo único que se escucha al marcarlos es: "lo sentimos. El número marcado no existe."


Y lo peor es que este año les había pedido salud...

2 comentarios:

  1. Como ejercicio es fabuloso, leí primero la versión de la niña y es muy interesante como es la tía Bea y como es a los ojos de la sobrina. Y de vuelta los paramédicos cuando les dijo que hablaba con los Reyes Magos... Y lo de que ya no shupa dedo ¿es lo que yo creo que interpretó Bea de lo que dijo Baltazar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Jora. ¡Qué buen paseo te diste por aquí!😃 ¡Gracias!🤗
      Lo de que "ya no shupa dedo" no es la interpretación de Bea sino lo que le respondió realmente Baltasar con los errores gramaticales por no ser su idioma.
      La verdad es que me divertí mucho escribiéndolo. Adaptar la historia cambiando el narrador ya fue más costoso, pero sí, es un ejercicio muy interesante.
      Un saludo.

      Eliminar